Comunicado Especial

Enero 20, 2017.

Estimados padres de familia:

Reciban un cordial saludo y la información sobre lo que hemos hecho ante el reciente suceso en un colegio de Monterrey.

Se reunió a todos los alumnos de secundaria en el auditorio y ahí se hizo  un ejercicio de catarsis donde muchos de ellos pudieron expresar como se sentían ante ese hecho, su preocupación, dudas e incluso las estrategias que siguen cuando se les presentan situaciones difíciles. Les recomendamos entablar un dialogo con sus hijos, que les permita la libre expresión sobre este suceso. Cabe señalar que algunos compañeros conocían a los chicos afectados y pedimos que su familia los acogiera y acompañaran de manera inmediata retirándose a su casa.

Para primaria no hemos abierto el tema de manera colectiva. Estamos identificando a los niños que conocen la información y se les aparta por un momento del salón, se les pregunta que saben para no ofrecer detalles pero dar la oportunidad de que expresen sus inquietudes. Y les pedimos que no compartan esa información que es muy triste y que no todos la conocen.

En preescolar son muy pocos los niños que conocen esta información y se ha dado el mismo tratamiento que en primaria.

Tenemos confianza en los filtros que las familias establecen a toda la información que llega a sus hijos (noticias, películas, videojuegos) para mantener un desarrollo saludable.

Se estará revisando las mochilas de los alumnos de manera aleatoria y la razón que se ofrece a los pequeños es verificar que no traigan ipods, celulares o tablets.

Agradecemos a todos su constante supervisión, apoyo y trabajo para que los niños tengan un desarrollo saludable y armonioso.

Quedamos de ustedes para cualquier duda o comentario.

Saludos y gracias.

Walter A. Ayala G.

Director General

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.