Cuidados de Salud e Higiene

Estimados padres de familia:

Reciban un saludo e información valiosa sobre los procedimientos que se llevan a cabo sobre la salud de los pequeños de maternal.

Cuando un niño se siente mal se observa a través de su conducta y/o de los síntomas, la maestra lo identifica y lo canaliza a enfermería.

La enfermera hace una revisión de los signos observables de su salud y comparte a los padres de familia sus observaciones quienes completan la información sobre algún antecedente que pudiera haber al respecto y se les envía a casa.

Los padres de familia responsablemente cuidan de sus hijos y generalmente los llevan a consultar para saber con precisión que les ocurre.

Los alumnos son recibidos en buen estado de salud aparente y/o con una alta médica.

De manera permanente el salón se asea con productos desinfectantes.

Actualmente hay 3 alumnos con el virus de manos, pies, y boca, quienes están siendo atendidos por sus familias y médicos respectivamente.

Tuvimos a un alumno que tuvo problemas respiratorios y hoy se regresó a su casa después de vomitar flemas, cabe aclarar que no evacuo liquido (diarrea); hemos estado atentos a los síntomas de la influenza.

Les reitero que la manera de “cuidarnos todos” es que cada quien cuide a su hijo y si presenta síntomas o malestar no enviarlos al colegio ya que el virus puede estarse incubando.

Con empatía puedo afirmar que ver a un hijo enfermo es angustiante sin embargo las exhortó a mantener la calma, observarlos detenidamente para identificar tempranamente cualquier situación y mantener una alimentación saludable que les permitirá enfrentar e incluso evitar enfermedades.

Quedamos de ustedes para cualquier duda o aclaración,

Ursula Hierro Kapellmann de Ayala M.C

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.