Cuidados de Salud e Higiene
Estimados padres de familia:
Reciban un saludo e información valiosa sobre los procedimientos que se llevan a cabo sobre la salud de los pequeños de maternal.
Cuando un niño se siente mal se observa a través de su conducta y/o de los síntomas, la maestra lo identifica y lo canaliza a enfermería.
La enfermera hace una revisión de los signos observables de su salud y comparte a los padres de familia sus observaciones quienes completan la información sobre algún antecedente que pudiera haber al respecto y se les envía a casa.
Los padres de familia responsablemente cuidan de sus hijos y generalmente los llevan a consultar para saber con precisión que les ocurre.
Los alumnos son recibidos en buen estado de salud aparente y/o con una alta médica.
De manera permanente el salón se asea con productos desinfectantes.
Actualmente hay 3 alumnos con el virus de manos, pies, y boca, quienes están siendo atendidos por sus familias y médicos respectivamente.
Tuvimos a un alumno que tuvo problemas respiratorios y hoy se regresó a su casa después de vomitar flemas, cabe aclarar que no evacuo liquido (diarrea); hemos estado atentos a los síntomas de la influenza.
Les reitero que la manera de “cuidarnos todos” es que cada quien cuide a su hijo y si presenta síntomas o malestar no enviarlos al colegio ya que el virus puede estarse incubando.
Con empatía puedo afirmar que ver a un hijo enfermo es angustiante sin embargo las exhortó a mantener la calma, observarlos detenidamente para identificar tempranamente cualquier situación y mantener una alimentación saludable que les permitirá enfrentar e incluso evitar enfermedades.
Quedamos de ustedes para cualquier duda o aclaración,
Ursula Hierro Kapellmann de Ayala M.C
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir