APLICACIÓN DE VACUNAS: OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES.

Estimada Comunidad.

Les informamos que hoy se llevo a cabo la aplicación de vacunas que corresponden a la Semana Nacional de Salud.  A través de la circular que se envió el lunes 9 de octubre se informó sobre las vacunas que se aplicarían  y también se solicitó enviar la Cartilla de Vacunación, esto con la finalidad de que las enfermeras corroboraran si requerían las vacunas que ustedes habían solicitado.

Algunas observaciones fueron las siguientes:

  • Existen casos de alumnos donde ya las vacunas solicitadas ya habían sido aplicadas, y no se las aplicaron por esta razón.
  • Hay alumnos que les hacen falta vacunas de 18 meses o inclusive alumnos de 4 años que les hace falta las de DPT.
  • La aplicación de las vacunas fueron en gotas.

Las enfermeras realizaron para cada alumno observaciones basadas en cada cartilla de vacunación que así que algunos niños tendrán de regreso a casa el talón autorizado con dichas observaciones.

Adicional a esta información, les notificamos que se les envía a casa un paquete de Albendazol (desparasitante) para los alumnos que lo solicitaron y deberán considerar las siguientes recomendaciones:

Incluye:

  1. 5 pzas de Albendazol en solución
  2. 5 cajas de Albendazol c/2 tabletas cada caja
  3. 2 sueros vida oral

Observaciones:

  1. Tomar por completo en ayunas 1 dosis única de Albendazol en solución. Aplica para los niños  de 2 hasta los 9 años. Después de 30 minutos podrán ingerir alimentos. Podrán repetir este procedimiento a los 6 meses después.
  2. Tomar 2 tabletas de cada caja de Albendazol en solución. Aplica para los 10 años en adelante. 30 minutos después podrán ingerir alimentos
  3. Suero Vida Oral. Se prepara en un litro de agua, y tomarla como agua  de uso en caso de que se presente diarrea y/o vomito.

Después de realizar el procedimiento para desparasitar con las dosis mencionadas, se recomienda cambiar al día siguiente sábanas, fundas de almohada y mantener higiene con artículos de uso personal.

 

Nota importante: Los alumnos que acudieron al Colegio sin la Cartilla de Vacunación no fue posible aplicarles las vacunas, ya que como lo mencionaba la circular era importante traerla para esta actividad.

 

Agradecemos su comprensión y colaboración,

 

Oxford Academy Monterrey

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.